Curso de Swift 4 gratis 🔥📱

Curso Swift 4

Este curso de Swift 4 gratis ✅ tiene como objetivo que domines este lenguaje de programación para que puedas crear apps para iOS, MacOS, tvOS o watchOS, de manera tal que tus apps puedan ser subidas al app store y usadas por muchas personas alrededor del mundo.

Artículos preliminares al curso de Swift 4 gratis

Si eres nuevo en esto de la programación y crees que primero deberías conocer las bases del desarrollo de software, en este apartado te presentamos algunos artículos que pueden servirte. Si ya eres un programador experimentado, puedes ir directamente al curso online de Swift gratis.

Contenido del curso de Swift 4 gratis

Te presentamos el curso tutorial de Swift gratuito más completo de la web y en español para que puedas aprender Swift como un experto:

Sigue aprendiendo Swift con este contenido adicional del curso

Ventajas de tomar el curso de Swift 4 gratis

La ventaja más importante de tomar este curso y de aprender a programar en Swift es que estarás aprendiendo un lenguaje de programación moderno, en constante evolución y que muchas empresas están teniendo en cuenta a la hora de crear sus apps.

Este curso de programación en Swift es totalmente gratis y 100% en español. Como te habrás dado cuenta, casi la totalidad de documentación existente en internet está escrita en Ingles y eso dificulta un poco las cosas para aquellas personas que no dominan el lenguaje.

Por otro lado, Swift no es un lenguaje exclusivo para crear aplicaciones en iOS, sino que también lo que vayas a aprender aquí te servirá para que tus apps puedan correr en otros sistemas operativos, ya sea en los otros dispositivos de Apple como así también en servidores que tengan instalado el compilador y las herramientas publicadas en swift.org.

Asimismo, la curva de aprendizaje de Swift es mucho menor que la de otros lenguajes dado que uno de los objetivos de sus creadores es simplificar al máximo las cosas, sin perder foco en la seguridad, velocidad y expresividad.

Si tienes como meta trabajar como desarrollador en una empresa o bien comenzar un emprendimiento como freelancer, aprender a programar en Swift es una gran elección.

Curso de programación en Swift desde cero

Este curso está preparado para que cualquier programador pueda tomarlo hoy mismo.

Tanto si eres un desarrollador experimentado como una persona a la que siempre le ha interesado crear su primer programa, puedes tomar el curso de Swift y aprenderlo en español. Los artículos están escritos usando teoría y ejemplos para que puedas entender los conceptos sin dificultad.

A lo largo del mismo aprenderás no solo a programar en Swift, sino varios conceptos de la programación que son necesario conocer, como es el caso de las variables, constantes, manejo de la memoria, qué es una clase en programación y demás.

Requisitos para tomar el curso de Swift 4 gratis

En este curso Swift solo nos centraremos en el lenguaje en sí y todo lo aprendido será portable a cualquier dispositivo. Por lo tanto, no vamos a ver como corre esto en iPhone o en el Apple Watch, por solo mencionar dos productos.

Dicho esto, en caso de usar una Mac, lo que necesitaremos será descargarnos el Xcode ya que estaremos creando proyectos usando el playground. En cambio, si van a usar una computadora con Windows lo recomendable es usar una web de IBM que permite correr sentencias Swift, llamada IBM Swift Sandbox.

Por otra parte, dado que el Xcode provee de un simulador para testear nuestras apps no será obligatorio contar con un iPhone o iPad, pero si estas pensando en crear una App y subirla al Store, nunca viene mal disponer de alguno de estos dispositivos para asegurarte de que tu aplicación funciona a la perfección.

curso swift gratis apple

FAQs

¿Qué es el Xcode?

Xcode es el entorno de desarrollo (o también conocido como IDE) creado por Apple que posee todas las herramientas necesarias para crear programas para los dispositivos de la manzana. Su instalación se realiza mediante la Mac Apple Store o se puede descargar desde el sitio web de desarrolladores de Apple.

¿Qué es playground?

Playground es una herramienta que incorpora el Xcode y permite ejecutar código sin la necesidad de crear un programa atado a un dispositivo en especial. Es sumamente útil para probar código, experimentar con él o bien, aprender Swift 🙂 .

¿Que es Objective C?

Objective C es un lenguaje de programación orientado a objetos que ha sido utilizado desde hace varios años por Apple (y previamente por NeXT, empresa creada por Steve Jobs) para desarrollar apps en sus dispositivos. Si bien la compañía aún posee muchos de sus productos desarrollados en Objective C, con el paso del tiempo van reescribiéndolos en Swift según comentan en las WWDC año a año.

¿Necesito saber Objective C para tomar el curso?

No, no es necesario ya que arrancaremos desde cero. De todas maneras, si ya conoces Objective C muchos de los conceptos aquí mencionados te resultarán súper familiares.

 

 

Si quieres aprender más sobre que es iOS sigue este enlace con una guía definitiva sobre el mejor Sistema Operativo para móviles.
Curso de Swift 4 gratis 🔥📱 Overall rating: ★★★★★ 4.8 based on 78 reviews
5 1
Summary
Curso de Swift 4
Curso
Curso de Swift 4
Descripción
Aprende Swift de 0 a 100 nivel experto conociendo la teoría y aplicándolo en casos reales. Este curso online de programación es totalmente GRATIS y te servirá para crear apps para el iOS, WatchOS, MacOS y tvOS!
Autor
Publicado en
Swift Latino
Logo